Un estudio inglés revela que la gente que juega a videojuegos violentos no siente cólera si no que se siente más relajado después de jugar.
Una estudiante de la universidad de Middlesex, Jane Barnett, analizó a 292 hombres y mujeres que jugaban a World of Warcraft durante el experimento. Los jugadores de entre 12 y 83 años se sentían relajados y cansados después de jugar. Barnett, que también es un miembro del comité de la International Game Developers Association, notó que había algunas diferencias dependiendo del sexo, la edad y la personalidad.
"En realidad había niveles más altos de relajación antes y después de jugar a diferencia de la cólera que dependió más del tipo de personalidad", dijo ella.
"Esto nos ayudará a desarrollar un cuestionario emocional del juego para distinguir el tipo de jugador que transfiere su agresión online a la vida cotidiana."
Estoy de acuerdo con este estudio porque, ¿cuántas veces habré llegado a casa después de un mal día, me he puesto a jugar a algún juego de lucha y después me ha desaparecido la tensión y el estrés acumulado?
Después de esto me surgen algunas cuestiones en caso de que éste estudio fuera totalmente cierto:
¿En el futuro, se convertiría en la terapia de moda recomendada por médicos y psicólogos para liberar tensiones? ¿Cambiarían la edad mínima recomendada de los videojuegos violentos?
¿Qué dirá entonces la gente que actualmente está en contra de los videojuegos violentos?

1 comentario:
Muy buena tu entrada, yo siempre he jugado, he matado de todo y a sangre fria, pero siempre ha quedado en eso, un juego. Puedo entender que todos no somos iguales y siempre hay algun colgao que se lo toma mas enserio y despues va con el cuchillo matando (abeliko).
Publicar un comentario