viernes, 4 de julio de 2008

Bloggers Perseguidos

Según un estudio de la Universidad de Washington, desde 2003 aumentaron considerablemente el número de personas detenidas por publicar sus puntos de vista en un blog. En 2007, se triplicó el número respecto a 2006. El número de personas podría ser mayor, pero es difícil registrar todos los casos.


Las acusaciones de las que tenían que defenderse eran diversas, pero todas tenían que ver con la libertad de expresión. Los bloggers son perseguidos por hablar de la corrupción del gobierno, del abuso de los derechos humanos o de la supresión del derecho a expresarse. Criticaron las políticas gubernamentales y dieron nombres y apellidos de los políticos corruptos.



Más de la mitad de los bloggers detenidos desde 2003 han sido perseguidos por los gobiernos de China, Egipto e Irán; pero aquí en España, no nos libramos, se han cerrado blogs por criticar al gobierno y la SGAE ha denunciado a varias webs. Uno de los últimos casos es el de Julio Alonso, autor del blog Merodeando, que habló en su blog de un Google bomb contra la SGAE y ahora tiene que pagarles 9.000 euros. Puedes ver como va el caso y el vídeo de la vista pública del juicio en su blog.


Tened cuidado con lo que publicáis, ya que la palabra libertad de expresión va entre comillas.

No hay comentarios: