lunes, 7 de julio de 2008

Curiosidades Médicas

Jean Baptiste Denis. Médico francés de la corte de Luis XIV. Fue el primero en efectuar una transfusión sanguínea en 1667, al inyectar casi un cuarto de litro de sangre de cordero en las venas de un chico agonizante. El enfermo se recuperó poco tiempo después.

Los antiguos chinos creían que el corazón era variable según las personas. Creían que los chinos muy prósperos tenían 7 cavidades cardíacas, 5 los hombres de talento, 2 los chinos corrientes y 1 los idiotas.

El primer libro médico que se imprimió fue "Calendario de flebectomía y laxantes para los meses del año 1457".

El objeto más pesado extraído de un estómago humano fue un beozoar (bola de pelo) de 2.530 kilos a una mujer de 20 años, en un hospital de Inglaterra en 1985.

El estadounidense Charles Osborne (1894 - 1991), comenzó a padecer un ataque de hipo en 1922; estuvo hipando continuamente durante más de 71 años (a un ritmo de 20-40 hipos/minuto), no remitiendo el ataque hasta que falleció por otros causas en 1991. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola G!

Es una pasada lo de la bola de pelo y lo de la sangre ya... ja,ja. tengo una cosa clarisima y esque los medicos de antes eran unos matahomos y no tenian ni idea de nada, mandaban cosas rarisimas y encima la gente los creia y respetaba... en fin. Quiza ahora pase lo mismo y nosotros no tengamos ni idea. XD



Un saludo, G!